El pasado 13 de septiembre (sí, ya sé que ando un poco atrasada con las fechas) se llevó a cabo el "2013 Korean Foreign Students Culture Festival" (대한민국 외국인 유학생 문화 대축전). Aunque en realidad duró dos días, mis amigos y yo solo asistimos al primero pues consideramos que era el mejor.
Ese viernes asistimos a la Universidad Gachon, a una hora de nuestra universidad. Al llegar nos encontramos con estudiantes tanto coreanos como de otros países, muchos de ellos de China, nos dieron una deliciosa cena y mientras nos preparábamos para el espectáculo principal pudimos disfrutar de algunos juegos y atracciones, como una muestra del 3D Museum.
Así, poco a poco fue llegando la noche y aunque a ratos llovía, el escenario se fue iluminando para dar paso a los artistas que se presentarían esa noche. Tomamos nuestros asientos y pudimos ver a algunos en las pruebas de sonido, aunque sin duda guardaron a los más famosos para el final.
Esa noche se grabaría el concierto en vivo con todos nosotros para poder transmitirlo con motivo del Chuseok. Debo confesar que aunque me gusta una que otra canción de k-pop, en realidad no soy experta en el tema y hasta me sentí un poco culpable porque como dijo un amigo "muchos matarían por estar aquí y yo no sé ni a quien le estoy haciendo fotos" ¡y gratis!, cabe añadir... privilegios que nunca imaginé de ser estudiante de intercambio.
La lista de grupos incluía a U-kiss, A-pink, BESTie, Kim Yerim, Sunny Hill, History y Wonderboys, entre otros. Al final, algunos que sí conocía como U-Kiss y Sunny Hill (que son de mis favoritos, así que fue una sorpresa realmente grata) me pusieron a cantar y gritar, mientras que pude conocer a otros de los que me hice fan de una que otra canción (sobre todo recomiendo que escuchen a "History", aunque seguro algunos de ustedes los conocen ya mejor que yo)
Al final, después de un día extraordinario volvimos a casa llenos de alegría, parte por la música, parte por poder haber compartido tantas risas juntos (como cuando a uno lo enfocaron por ser el que mas gritaba y a otros amigos porque sin querer se pararon a gritar justo cuando preguntaban quienes tenían 30 años, cosa que no tienen)
Al día siguiente, me preparaba para ir a otro concierto que me hacía mucha ilusión, aunque esta vez un poco nerviosa pues iba sola.
Mis gustos musicales son lo que pueden llamarse eclécticos, y así como disfruto bailar como loca al ritmo de música electrónica, pop o rock, una de los géneros que más disfruto es la ópera. En México, mi mamá y yo tuvimos la oportunidad de conocer la música de la soprano Jo SuMi, reconocida internacionalmente por su talento y gracias a mi roommie tuve la suerte de conseguir boleto para asistir a su concierto anual al aire libre, aquí en Seúl.
Con paraguas en mano, por precaución pero rogando que no lloviera, tomé el metro camino al Seoul Olympic Park, bello lugar de recreación y donde a menudo se llevan a cabo espectáculos al aire libre, fundado en 1988 con motivo de, sí, adivinaron, las Olimpiadas.
Al llegar ahí, caminé lo que se me hizo una eternidad (mis nervios haciendo de las suyas, porque pensaba que el parque era enorme y no llegaría a tiempo para el inicio del concierto), hasta llegar al lugar donde con una contraseña pude recoger mi boleto e impaciente entre para acomodarme en mi asiento.
Poco a poco, el cielo fue despejándose y el clima mejoró bastante, así que ni una sola gota de lluvia arruinó el momento. Me acomodé entre una pareja de novios y un par de chiquillas de no más de 15 años de edad, que para mi sorpresa estuvieron tranquilas todo el concierto.
Cabe recalcar que me encanta ver a gente de mi edad (o más joven en este caso) disfrutar de la ópera, pero mi temor se relacionaba con los gritos que probablemente se desatarían más adelante. Para los que no son fans del K-pop, debo contarles que esa noche había varios invitados programados, entre ellos el cantante del grupo B2ST, Yang Yo Seob.
Estuvo claro que mis compañeras de fila iban principalmente a verlo a él, pues podías ver los corazones en sus ojos en cuanto salió al escenario, pero también disfrutaban del resto de las presentaciones y se conmovían, al igual que el resto del público, con algunas piezas.
El concierto contó con aproximadamente 26 canciones y, además de Yang Yo Seob, pude disfrutar del director de orquesta Adriel Kim, el trío de tenores Rottini, la Orquesta Ditto, el violinista Richard Yongjae O'neill, el coro de niños de Ulsan y por supuesto, la voz de Jo SuMi. Todos y cada uno de ellos simplemente maravillosos.
La atmósfera era increíble y aunque no sé como haya sido el concierto del día siguiente, al menos este se extendió más de lo planeado pues la gente no dejaba de aplaudir, provocando que SuMi, Rottini y Richard O'neill salieran a escena una y otra vez, incluso cantando obras de su repertorio en general que no estaban planeadas, solo para satisfacer a su público, hasta que finalmente se quedaron sin canciones.
Sin duda alguna fue un fin se semana maravilloso, no puedo sentirme más agradecida por poder disfrutar de estos espectáculos y como ya mencioné, terminar con el corazón y el alma llenos de alegría.
Antes de acabar quiero dedicar esta entrada en especial a dos personas:
Pavel: Amigo, compañero de escapadas a la ópera y muchas cosas más, aquí esta la reseña (o intento de, no soy escritora pero lo hice lo mejor que pude).
Mamá: Algo que no te dije es que delante de mí había una mamá con su hijo que no pasaba de los 10 años, el niño sonreía y comentaba fascinado con ella todas y cada una de las canciones y fue imposible no pensar en ti. Gracias por inculcarme el amor a la música, a toda pero sobre todo a esta. Como te dije, sólo me faltaste tú para que fuera perfecto pues sé que es de tus sopranos favoritas, pero la promesa que hicimos se cumplirá... ¡algún día la veremos juntas!
Y aunque no soy fan de B2ST, pues apenas conozco una canción o dos, debo admitir que la voz de Yo Seob, en especial con una canción, me hizo soltar una que otra lagrimilla y ponerme la piel de gallina. En cuanto la escuché supe que era para ti, mamá.
Perdonen que no sea el del concierto, pero mi miedo a que me sacaran, me hizo acobardarme de sacar video (porque se suponía que estaba estrictamente prohibido). La canción se llama "Mamá" y fue una de las que cantó:
Como siempre, podrás encontrar más fotos en la página de facebook. ¡Muchas gracias por leer y compartir mis vivencias conmigo!
Hasta el jueves~~
Amor mío, no puedo más que decirte un simple GRACIAS! y repetirte una vez más que le doy Gracias a Dios por haberme enviado a mi vida un ser tan maravilloso como tú, te amooooooo! P.D. Gracias por la canción y por hacerme llorar...de felicidad.
ResponderEliminarSin palabras...simplemente hermoso detalle y una canción muy linda. Saludos
ResponderEliminarQué hermoso!! Mucho éxito :)
ResponderEliminar