jueves, 29 de agosto de 2013

Al mes...

Ya de vuelta en Seúl, he querido hacer esta entrada un poco más personal. El día primero de septiembre cumplo un mes en Corea y hasta el momento, este es mi "top 5" de mis cosas favoritas, en la capital, o en su defecto las más utilizadas:





  •  Lugar favorito:  Como muchos de ustedes ya sabrán (porque lo he repetido hasta el cansancio), mi lugar favorito en Seúl es el famoso Cheongyecheon  (청계천). Este arroyo mide aproximadamente 5.4 km. de largo y fluye de oeste a este en el centro de Seúl. Ha aparecido en varios dramas coreanos, pero fuera de todo esto para mí es un remanso de paz y tranquilidad, siempre se puede escapar del bullicio de la ciudad, caminando un poco por sus orillas o sentándose para mojarse los pies un rato.

    Existen puentes que lo atraviesan y pasos hechos por rocas a lo largo del camino para cruzar de un lado a otro. Además, ocasionalmente se pueden ver pescadillos por ahí y pasa cerca de muchos sitios importantes de la ciudad. Lo mejor, para mí, es el viernes o sábado por la tarde-noche, cuando empieza a oscurecer, seguro encuentras un par de chicos, o chicas, tocando la guitarra o los bongos mientras cantan algún tema a capela, alguno que otro mimo haciendo curiosidades con globos o artistas callejeros de los que puedes disfrutar.



  • Comida favorita: Esta si que ha estado difícil y, por más que he querido, no he podido evitar un empate. Por un lado tenemos el ya conocido Samgyeopsal (삼겹살) y por el otro tenemos el Jjimtalk o Jjimdak (찜닭).

    El samgyeopsal generalmente se sirve en rebanadas de carne de cerdo con ajo, sal y aceite de sésamo y se prepara en una parrilla en la misma mesa antes de comer, junto con hojas de lechuga y sésamo, además de otros acompañantes al gusto.

    Por otro lado tenemos el Jjimtalk que consiste en pollo marinado en salsa de soja con pepinos, fideos, lechuga, col y papas. Este platillo es una buena opción para quien no gusta de la comida picante, además es conocido porque el pollo se cocina hervido por lo que tiene menos grasa y su sabor depende de los ingredientes que se le agreguen. 

Fuente de fotografía: http://koreanyousay.tumblr.com/post/8028686106/foodies-samgyeopsal

  • Bebida favorita: Además del café, debo admitir que a la hora de salir con mis amigos, mi bebida favorita es el somaek (소맥). La versión coreana de los "submarinos mexicanos", donde se le agrega soju a la cerveza, eliminando el sabor amargo de esta última. Pero cuidado, dado que es rico y fácil de digerir, es posible que termines tomando más de lo que tenías pensado y puede "subirse" fácilmente.
Fuente de fotografía: http://farm4.staticflickr.com/3079/2557870436_b79395321e_z.jpg?zz=1
  • Palabra más usada: Kamsahabnida (감사합니다 - Gracias). Generalmente cuando salgo sola tengo la oportunidad de practicar mi coreano, sin embargo aunque no lo hablara, esta es la palabra más importante y que más uso en cualquier parte. Incluso tengo algunos amigos que sin saber nada de coreano, saben decir "Kamsahabnida". Ser agradecido es bien visto en cualquier cultura y, al menos en mi experiencia, cualquier persona de Corea apreciará que le des las gracias por el más mínimo detalle.

    Incluso he conseguido un par de descuentos por sonreír y decir "gracias" en algún establecimiento, por haberme atendido pacientemente. Algunas personas se sorprenden de que yo les de las gracias por mostrarme sus productos y a la hora de pagar me dicen que me lo darán más barato. 

  • Canción más escuchada: Cuando llegué, la sensación del momento era Lee Sung Chul con su canción romántica "My love", la cual escuchaba en todas partes, e incluso tomé esto como un símbolo de que de verdad tenía que comprar su disco, pues a donde quiera que fuera escuchaba su canción (y me encantaba) Sin embargo, recientemente el "hit" del momento es Crayon pop con su "bar bar bar". He visto flash mobs con ésta canción y no importa a qué restaurante vaya, la escucho por lo menos una vez. De todas maneras, aquí tienes ambas canciones para que puedas decidir cual es tu favorita: 



Y bueno. esto es tan sólo un poquito de mi experiencia en Corea pero ya sabes que si hay algo en especial que quisieras preguntar, siempre puedes hacerlo aquí, en un comentario del blog, por facebook o twitter. 


¡¡¡Como siempre, gracias por leer y nos vemos el próximo martes!!!

1 comentario:

  1. Pues una vez más Kamsahabnida por compartir y mi canción favorita definitivamente es... My Love! por cierto que Ik hou veel van je!!!

    ResponderEliminar