Seguramente si eres fan de la cultura coreana has tenido la oportunidad de ver por internet, personas que tienen alas de ángel o se encuentran bajándole los pantalones al personaje principal de la famosa obra "El grito", de Edvard Munch. Incluso puede que hayas visto hacer esto a los protagonistas de alguno de tus doramas favoritos, y como mis amigos y yo no nos podíamos quedar atrás, hoy te traigo mi visita a este peculiar museo.
El Tricky Eye Museum se encuentra en Hongdae, una de las zonas principales de Seúl donde la mayoría de la gente joven se reúne para divertirse o ir de compras. Saliendo de la estación con el mismo nombre, caminando un poco entre la gente rápidamente encontramos este lugar que por 15000 wones te permite la entrada tanto a este museo como al Museo de Hielo.
Dentro del museo existen diversas pinturas de dos dimensiones que crean diversas ilusiones ópticas, y cuando tomas la posición exacta, puedes ser parte de ellas dando pie a magnificas imágenes que parecen sacadas de un sueño... o pesadilla.
Sobra decir que la tarde entera se te va en el museo, recorriendo el mundo y con personajes incluso de otros tiempos, pero bien vale la pena apartar un día para conocerlo y si vas en compañía de amigos o tu pareja, resulta una experiencia aún más placentera.
Saliendo del museo, tras atravesar el laberinto de espejos y después de una buena dosis de risas, en el mismo complejo se encuentra el "Ice Museum", donde literalmente todo esta hecho de hielo y hasta hay una pequeña resbaladilla desde donde puedes deslizarte.
Cruzando el laberinto |
Una princesa de hielo y un personaje que me recordó bastante a Han Solo. Una casa hecha de hielo con cocina, cama y hasta televisión integrada. Todo muy divertido hasta que desafortunadamente te empiezas a congelar, a pesar de que te dan una frazada al inicio del recorrido, pero estoy segura que si tomas precauciones y vienes bien abrigada, puedes durar dentro más de 10 minutos.
Muy real el baño... demasiado diría yo. |
Que guapa Oprah en la tele |
Al salir, recuerda que estás en una de las zonas con más vida de Seúl y siempre habrá algo más que hacer, desde ir de compras o ir a cenar con tus amigos, hasta meterte a uno de los clubs o bares que hacen a la zona tan famosa. En Hongdae sobre todo se vive de noche, y aunque mis amigos y yo no somos del tipo fiestero del todo, no hay lugar para el aburrimiento...
Esta entrada fue corta porque creo que las imágenes hablan por si solas, pero nos vemos en unos días para contarte más de Seúl.
Como siempre, gracias por leer, por tu apoyo y paciencia... espero poder seguir compartiendo contigo muchas cosas sobre Corea.
¡¡¡Hasta pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario